Actas De Constatación

Actas de Constatación

Escribanía
Cortes

El Acta Notarial es un instrumento público que contiene circunstancias, manifestaciones, y hechos, que el escribano presencia y que le constan por estar presente en el lugar. El requirente del acta debe demostrar un interés legítimo para solicitar el servicio del escribano para labrar la misma. El acta notarial puede estar acompañada de documentación y/o fotos certificadas que ayudan a dar fuerza probatoria.

¿Para que nos sirve el Acta Notarial?

Es una pieza fundamental en materia probatoria a la hora de entablar un pleito.
¿Para qué se suele utilizar el Acta Notarial?

-Los abogados necesitan del acta como “Carta de Presentación” para entablar una demanda, sea en fuero civil, comercial, penal, laboral, etc.

-Muchas Empresas utilizan el acta notarial para dejar constancia de procedimientos internos, irregularidades y declaraciones, principalmente vinculado con trabajadores dependientes.

-Muchos particulares nos solicitan Actas Notariales para dejar constancia de determinados daños o circunstancias que atañen a su propiedad (muebles e inmuebles), principalmente de circunstancias que deben ser constatadas en un preciso momento.

Los consorcios y administradores, utilizan el acta notarial para dejar constancia de las reuniones periódicas que se realizan entre los consorcistas, para hacer valer las decisiones tomadas y el quórum presente.

Ejemplos puntuales:

Un caso típico son los daños producidos en un vehículo automotor, los cuales deben ser reparadospara seguir utilizando el mismo y no se puede esperar a que la compañía intervenga para pagar los daños producidos a causa del siniestro. (se sacan fotografías las cuales se certifican).

Daños producidos en un bien inmueble , que deben ser constatados para hacer valer los derechosdel propietario.-
Datos de Contacto
Datos De Contacto:
Ubicación:
Santiago de Liniers 211, Temperley, Bs As, Argentina
Open chat